Una parte clave del ayuno es pasar un tiempo considerable esperando en Dios.
El Salmo 25 en el Mensaje dice: “La amistad con Dios es para los adoradores de Dios; ellos son en quienes Él confía". Cuando pasas tiempo en la presencia de Dios, Él te revelará cosas que no sabrías de otra manera.
¿Y acaso no es eso lo que queremos cuando ayunamos? El ayuno no se trata solo de obtener lo que queremos de Dios, se trata de saber lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas, se trata de escuchar de Dios.
Hay cosas que Dios quiere hacer un tu vida a través de este ayuno. Para algunos, Él les dará la confianza que necesitan para emprender esa próxima aventura de negocios o restaurar una relación. Para otros, Él les hablará a su corazón de una manera diferente.
Puede que te diga que no des ese paso aunque tú creas que es seguro. Es posible que te pida que esperes un poco más o que no lo hagas en absoluto. Parte de la madurez espiritual es ser capaz de discernir lo que Dios está diciendo, y actuar en consecuencia, sea lo que esperabas o no.
Mientras ayunas hoy, pide a Dios que te hable acerca de Su voluntad para esta temporada de tu vida, y cuando lo haga, escucha.
Este es su tiempo déjalo obrar!
“Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.”
Salmos 25:13-14 RVR1960
Que tengan un excelente día.
Rubén y Eli.